Contacto

Avenida del Manzanares, 60 Madrid
Teléfono: +34 91 565 58 25
Fax: +34 91 565 58 24

Contacto

Arriba
Arriba
Escríbenos a: pracsys@pracsys.info o llámanos: +34 91 565 58 25

Clientes

¿Olvidaste la contraseña?


CONSULTORES DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Estás aquí: Inicio Servicios

Estudios de impacto ambiental

Servicios


Estudio de impacto ambiental

Para hacer una Evaluación de Impacto Ambiental, primero hace falta un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que es el documento que hacen los técnicos identificando los impactos, la posibilidad de corregirlos, los efectos que producirán, etc. Debe ser lo más objetivo posible, sin interpretaciones ni valoraciones, sólo datos. Es un estudio multidisciplinar: clima, suelo, agua; vegetación, fauna, ecosistemas; valores culturales o históricos, legislación que afecta al proyecto; actividades humanas: empleo, calidad de vida, etc.

¿Cómo actúa Pracsys?

PRACSYS realiza análisis técnicos y científicos, sistemáticos, interrelacionados entre sí, cuyo objetivo es la identificación, predicción y evaluación de los impactos significativos positivos y/o negativos, que pueden producir un conjunto de acciones antropogénicas sobre el medio ambiente físico, biológico y humano.

La información recopilada por PRACSYS lleva a conclusiones sobre los impactos que puede producir sobre su entorno la instalación y desarrollo de un proyecto, establecer las medidas para mitigarlos y seguirlos, y en general, proponer toda reducción o eliminación de su nivel de significancia.

PRACSYS analiza un sistema complejo, con gran variedad factores distintos y con fenómenos difíciles de cuantificar. Para hacer estos estudios hay varios métodos y se usan unos u otros según la actividad de que se trate, el organismo que las haga o el que las exija.

PRACSYS compara las situaciones y/o dinámicas ambientales previas y posteriores a la ejecución de una acción humana. Para ello se compara la situación ambiental existente con aquella que se espera generar como consecuencia de la acción. A través de este proceso de simulación se evalúan tanto los impactos directos como los indirectos.